Publicado: mayo 30, 2019
Los invitados a la toma de posesión del presdente electo, Nayib Bukele, estarán expuestos a la lluvia si esta se hace presente el próximo sábado durante el evento programado para las 9 de la mañana.
Eduardo Cálix, director de protocolo de la Asamblea Legislativa, declaró recientemente durante una entrevista radial, en el programa Pencho y Aída, "En el caso de presencia de lluvia, pues, nos vamos a mojar, el que no lleve paraguas, se va a mojar, yo ruego que no suceda”.
Protección Civil, mantiene aletra amarilla en 70 municipios del país y alerta verde en los 172 restantes por la continuidad de las lluvias que afectan el territorio nacional, por lo que la posibilidad de precipitaciones se mantiene para el fin de semana.
En los último 30 años, la ceremonia se había llevado a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), un espacio techado para prevenir estas inclemencias del tiempo, pero a solicitud del presidente electo, esta vez se llevará a cabo en la Plaza Gerardo Barrios del Centro de San Salvador, para que el publico en general tenga acceso.
Aunque no hay forma que se restringa a las personas que quieren llegar a la toma de posesión, la Plaza estará dividida en dos y hay anillos de seguridad que hay que cumplir donde habrán estrictos controles, han advertido las autoridades.
Foto cortesía: elsalvador.com