Publicado: abril 18, 2019
El Viceministerio de Transporte informa que debido al desarrollo masivo de controles antidoping, en estas vacaciones, se han detenido, hasta estos momentos, a 73 conductores peligrosos, de las cuales 7 son mujeres.
De acuerdo con la Doctora Heidy López, Jefa de la Unidad Antidoping del VMT, se han realizado 4,293 pruebas de alcohol y 210 pruebas de drogas.
Entre los niveles de alcohol más altos, que se encontraron, es un conductor de 23 años, con 500 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, en Ahuachapán, otro hombre de 32 años, quien fue detenido por manejar con 484mg/dl en San Salvador; una mujer de 34 años detenida por manejar con 287mg/dl y una mujer 24 años, por manejar con 207mg/dl.
En este marco, El Viceministerio de Transporte hace el llamado a la población salvadoreña a seguir las indicaciones y recomendaciones para estas vacaciones; y si conduce, no ingiera bebidas alcohólicas que pongan en peligro su vida, la de su familia y la de las personas con las que se comparte la vía.