Publicado: mayo 15, 2020
La Asociación Nacional de la Empresa Privada denunció una campaña de acoso, ataques y desprestigio en su contra con el fin de intimidarlos y deslegitimarlos por el papel que realizan durante la crisis por la pandemia.
"Utilizando el poder del aparato coercitivo del Estado, se busca acallar nuestro derecho a la libertad de expresión, la libertad de asociación, a decir la verdad y a expresar nuestra crítica constructiva por el mal manejo que el gobierno está haciendo de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 en el país", señala parte de un comunicado.
La gremial expresó también su rechazo a los abusos y el irrespeto al Estado de Derecho: "Nuestra voz se une a la de miles de salvadoreños emprendedores que rechazan las medidas represivas del gobierno que reclaman su derecho a la vida y a ganarse el sustento a través del trabajo diario acatando todas las medidas y protocolos para proteger la salud de colaboradores y empleados", agrega.
Los empresarios resaltan la importancia de luchar por un país libre de contagios pero también del desempleo, hambre y miseria, "Quien ataca a los empresarios y emprendedores ataca a las familias salvadoreñas" sostienen.