Publicado: enero 03, 2025
Erik Dean Prince, empresario y exmilitar estadounidense, conocido por fundar la empresa militar privada Blackwater (actualmente Academi), ofreció 100 mil dólares como recompensa por la captura de Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro.
Prince, en una publicación en su cuenta de la red social X, propuso esta suma para quien entregue a Saab “bien amarrado en aguas internacionales” y aseguró que “unos amigos” están dispuestos a financiar esta acción. “Es bastante dinero por recoger a esa basura inmunda”, expresó el empresario en tono contundente.
La propuesta surge en medio de tensiones políticas en Venezuela, luego de que Saab habría ofrecido la misma cantidad por la captura de Edmundo González Urrutia, líder opositor reconocido por varios gobiernos democráticos como presidente electo tras ganar las elecciones del pasado 28 de julio por un amplio margen.
La declaración de Prince amplifica la presión internacional sobre figuras clave del régimen chavista, en un contexto de creciente confrontación entre el oficialismo y la oposición en Venezuela.