Empresario chino que negocia compra de isla Perico es donante del FMLN

Publicado: septiembre 27, 2018

Empresario chino que negocia compra de isla Perico es donante del FMLN

El empresario chino, Bo Yang, que negocia la compra de la isla Perico en el departamento de La Unión, sería donante del partido FMLN, según lo afirmó el diputado René Portillo Cuadra.

"Este mismo empresario que tiene interés en la compra de la isla Perico, también resulta ser donante y vinculado a una empresa que es donante del FMLN" reveló el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra.

Incluso, a este empresario el Gobierno ya le otorgó la ciudadanía salvadoreña, algo que fue confirmado por el diputado del FMLN, Manuel Flores, "Él es salvadoreño ya, ya no lo traten como chino y como tal trátenlo como salvadoreño" dijo el legislador.

La empresa vinculada a Bo Yang y al partido FMLN, no cuenta con un buen precedente en el país, el diputado Norman Quijano, señaló que es el la misma que se encargó de vender unos camiones chinos para recolección de basura a la alcaldía de San Salvador durante la gestión de Violeta Menjivar, compra que fue cuestionada por la calidad de los vehículos, declaró el también exalcalde capitalino.

Esta semana, una comisión de la Asamblea Legislativa que investiga la venta de la isla, entrevistó al alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, quien confirmó que se reunió con Bo Yang y le expresó que se pretendía instalar un resort y posiblemente oficinas en la isla Perico.

Isla Perico. Foto cortesía.

A través de dicha comisión, se investigan los posibles interéses políticos que estaría detrás de la venta de la isla, algo que además es investigado por la Fiscalía General de la República y ya se abrió un expediente en relación a esta venta, ubicada en la bahía de La Unión, según informó el Fiscal General, Douglas Meléndez, durante una visita que hizo el pasado 17 de agosto para reunirse con los pobladores que han denunciado presiones para desalojar el terreno.

Cabe resaltar además que el expresidente de CONCULTURA, Federico Hernández, señaló que estas islas no pueden venderse porque son sitios arqueológicos y deben ser declarados bienes culturales. Según expertos, las islas contienen una riqueza arqueológica invaluable que data de 1840 a.C.