Publicado: noviembre 09, 2023
La empresa que posee la marca del concurso de belleza Miss Universo indicó el jueves que se declaró en bancarrota mientras trata de resolver un "problema de liquidez".
La empresa, perteneciente a la magnate transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip, se ha declarado en bancarrota ante la Bolsa de Valores de Tailandia. Todo esto en medio de la realización del Miss Universo 2023, la edición 72 del concurso que se celebra en El Salvador.
Según el comunicado, la junta directiva de JKN acordó el jueves presentar un plan de rehabilitación del negocio al tribunal de quiebras del reino.
"Presentar la petición de rehabilitación resolverá eficazmente el problema de liquidez de la empresa mediante un mecanismo legal y proporcionará una protección justa a todos los accionistas", señaló el comunicado.
Desde el mes de septiembre, ya era noticia la crítica situación financiera de la JKN Global Group, propiedad de Anne Jakkaphong. La falta de liquidez de la compañía tailandesa le impedía pagar millones en deuda. Incluso, en el aquel momento se puso en tela de duda la realización del Miss Universo 2023, sin embargo la compañía aseguró que el concurso sería una realidad.