Publicado: septiembre 14, 2019
Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley de Fomento a la Donación de Alimentos, que regulará quiénes pueden donar alimentos, a qué instituciones, y a través de qué medios.
La normativa avalada con 75 votos de los parlamentarios, regularía también las relaciones entre los donantes y los bancos de alimentos, y las de estos con los donatarios; además, contempla los alimentos sujetos a donación y los vetados para esta acción.
La diputada Karla Hernández, mocionante de la ley, espera que el cuerpo normativo incentive a la responsabilidad social-empresarial y explicó que cualquier persona que quiera sumarse al esfuerzo de manera voluntaria y solidaría puede hacerlo con la entrada en vigencia de la ley.
“Todos sabemos que la pobreza va de la mano con la desnutrición, la aprobación de la ley nos ayudará a redistribuir los recursos alimenticios y combatir el hambre, tomar recursos para enviarlos a las poblaciones donde hay más necesidad a nivel nutricional a través de los bancos de alimentos, centros de atención infantil, ADESCOS, entre otros”, declaró la legisladora.