Publicado: diciembre 13, 2018
La embajada de los Estados Unidos en El Salvador, expresó su preocupación por la ausencia de una estrategia clara para el Puerto de La Unión, la falta de transparencia al no hacer públicos los estudios de factibilidad previos y los cronogramas imposiblemente cortos para ejecutar una licitación de naturaleza tan compleja como esa.
A través de un comunicado, la Embajada, pidió a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), abstanerse de lanzar la licitación en este momento, en su lugar pide que cumpla con los estudios recomendados por instituciones financieras internacionales y desarrollar una visión clara para la potencial actividad económica en el puerto.
La Embajada de Estados Unidos aclaró además que sí participó en la reunión privada del 24 de octubre pasado, en la cual CEPA, llama el "Road Show" del Puerto de La Unión, "Sin embargo no consideramos que la reunión haya sido un éxito" expresan.
Este pronunciamiento surge después de que el presidente de la autónoma, Nelson Vanegas, afirmara en la entrevista de “Ocho en Punto”, que la próxima semana se lanzará la concesión de la terminal marítima de La Unión, terminada de construir en 2008.