Publicado: septiembre 20, 2022
La Policía nicaragüense ha impuesto una virtual “casa por cárcel” a los santos Jerónimo y Miguel de Arcángel, patronos de Masaya -ciudad localizada a 28 kilómetros de Managua- cuyas imágenes deberán permanecer recluidas en sus iglesias “por razones de seguridad pública”, según expone un comunicado de la Arquidiócesis de Managua divulgó el pasado sábado.
“La Arquidiócesis de Managua comunica que la Policía Nacional de la ciudad de Masaya ha informado a las Cofradías y Párrocos de las Parroquias de San Miguel Arcángel y San Jerónimo, que por razones de seguridad pública no estarán permitidas las procesiones en las festividades respectivas de esa ciudad”, señala el comunicado.
Ante la medida policial, la Arquidiócesis (que comprende la capital y ciudades vecinas de Masaya y Carazo) invitó a los devotos y promesantes de los santos patronos a rendirles homenaje con la fe y devoción en sus corazones y con "la fuerza de la herencia ancestral en sus comunidades".
Es la segunda vez que la policía prohíbe a la Iglesia católica realizar una procesión. Antes lo hizo en ocasión del cierre del congreso mariano y el fin de la peregrinación de la imagen de la Virgen de Fátima, el pasado 13 de agosto, ambos en la capital.