El régimen chino ordenó servir dos platos menos de comida por mesa y a los restaurantes porciones más pequeñas

Publicado: agosto 13, 2020

El régimen chino ordenó servir dos platos menos de comida por mesa y a los restaurantes porciones más pequeñas

El jefe del régimen Xi Jinping, pidió “frugalidad” a la población. Es decir, comer menos y evitar los “desperdicios” de comida. “El desperdicio es vergonzoso y la frugalidad es honorable”, señaló Jinping en su discurso más reciente, publicado por la agencia de noticias estatal Xinhua.

En rigor, serán dos platos menos de comida dado que siempre en las mesas se encargaba un plato extra. La tradición china indica que en una cena deben servirse tantos platos como comensales haya más uno, pero ahora a los chinos se los incita a cambiar la regla, consumiendo tantos platos como comensales haya menos uno.

La resolución fue altamente criticada en las redes sociales, según consignó el diario inglés The Guardian. “El nivel de control... ¿incluso el número de platos que se piden tiene que estar regulado?”, preguntó un usuario. “Esto parece estar dirigido a la clase baja, pero ya somos ahorrativos. Esto no significará nada para los ricos”. Otro dijo: “Odio especialmente este tipo de acción política que se apoya en la gente común para actuar”.

Pero la insólita propuesta no terminará allí. Los restaurantes deberán ofrecer porciones de tamaño medio y más pequeñas, así como poner a disposición cajas para llevar las sobras.

Siguiendo el ejemplo de Wuhan, las ciudades de Xianning y Xinyang también propusieron implementar el sistema “pedido N-1″. En Chonging, la Federación de Industria y Comercio, llamó a colocar pantallas en las tiendas de comidas para que se recuerde a los clientes que consuman de manera “frugal” y establecer medidas para controlar y supervisar que “los consumidores coman frugalmente”.