Publicado: noviembre 11, 2021
El Partido Comunista de China (PCCh) aprobó hoy una “resolución histórica” que cimenta el liderazgo absoluto de su secretario general y presidente del país, Xi Jinping, al frente de la potencia asiática.
Los miembros del XIX Comité Central del PCCh terminaron hoy una reunión de cuatro días en Beijing en la que aprobaron un texto que sienta las bases para un tercer mandato de Xi, el cual deberá confirmarse en el XX Congreso del Partido dentro de un año.
Unos 400 miembros del poderoso Comité Central aprobaron la resolución de China sobre “Grandes logros y experiencia histórica de la lucha del centenario del partido”, la tercera resolución de este tipo en sus 100 años de historia.
El extenso informe pedía defender “la visión correcta de la historia del partido”, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua, y agregó que el partido ha “escrito la epopeya más magnífica en la historia de la nación china durante miles de años”.
“El Comité Central pidió a todo el partido, a todo el ejército y a las personas de todos los grupos étnicos que se unan más estrechamente en torno al Comité Central del Partido con el camarada Xi Jinping como núcleo, para implementar plenamente la nueva era del socialismo de Xi Jinping con características chinas“, dice el documento.
El pleno de este año allana el camino para el vigésimo congreso del partido el próximo otoño, en el que se espera que Xi obtenga un tercer mandato, asegurando su posición como líder más poderoso de China desde Mao Zedong.