Publicado: febrero 01, 2019
Un Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind que había llegado vacío sin pasajeros a Caracas finalmente retornó a Moscú, sin que se sepa con seguridad cuál fue el sentido de su viaje en un ruta que la compañía no cubre.
La llegada de este avión la noche del lunes al aeropuerto internacional “Simón Bolívar" de Caracas, provocó una ola de especulaciones en redes sociales y entre periodistas venezolanos ya que arribó vacío y con doble tripulación, para poder despegar rápidamente.
Incluso generó una declaración de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV), controlada por la oposición, y el diputado José Guerra dijo que podría haber llegado a retirar hasta 20 toneladas de oro, parte de las reservas del Banco Central de Venezuela, como garantía por la deuda que Caracas mantiene con Moscú.
Para otros, la llegada del avión tenía como fin retirar a personal ruso apostado en Venezuela o quizás servir de medio de escape para miembros de la cúpula chavista.
La aeronave ya partió de vuelta a Moscú, donde Nordwind tiene sus oficinas centrales, sin que se sepa realmente qué ocurrió sobre la pista del Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar".