Publicado: agosto 10, 2019
El multimillonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de tráfico sexual de menores, ha sido hallado este sábado muerto en su celda de una cárcel federal en Nueva York.
El magnate, encarcelado sin derecho a fianza desde que fue arrestado a principios de julio y que se enfrentaba a una posible cadena perpetua, fue encontrado colgado en su celda a las 7:30 de la mañana, informó el 'New York Times'.
Epstein, de 66 años y cuyo caso ha salpicado a centenares de personalidades (en su agenda aparecen empresarios de la talla de David Koch, Leslie Wexner o Peter Soros, líderes mundiales como Tony Blair, Bill Clinton o Ehud Barak y miembros de la alta sociedad europea), fue encontrado el 25 de julio semiinconsciente en su celda, en posición fetal y con heridas en el cuello. Las investigaciones apuntaron entonces a un primer intento de suicidio.
El 'escándalo Epstein' ha alcanzado tal magnitud que el secretario de Trabajo de EEUU, Alex Acosta, presentaba el pasado 12 de julio su dimisión tras darse a conocer que, durante su etapa como fiscal en Florida, se abstuvo de solicitar el procesamiento por tráfico sexual al multimillonario y mecenas electoral Epstein.