Publicado: octubre 04, 2018
Un informe presentado por el Foro Económico Mundial, sitúan al gobierno de El Salvador como de los más ineficientes del mundo, solo arriba de Venezuela.
El Informe evalúa la eficiencia de los gobiernos del mundo en medidas que incluyen el despilfarro del gasto gubernamental, la carga de la regulación y la transparencia de la formulación de políticas públicas, para producir un ranking global, donde El Salvador ocupa el puesto número 135 con un puntaje de 1.6 siendo el máximo 7.
La eficiencia del gobierno tiene una influencia significativa en el desarrollo del país, sin embargo en casos como el de El Salvador, se convierte en un obstáculo para la competitividad y crecimiento económico del país.
El Salvador es el segundo país de América Latina con mayor gasto público mal empleado, con al menos un 6.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) invertido de forma ineficiente, revela un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Banco Interamericano de Desarrollo ha advertido que El Salvador destina hasta 6.5 % del PIB anualmente en remuneraciones a empleados, derroches en compras públicas y transferencias focalizadas del Gobierno.
En dicho ranking, El Salvador, solo supera a Venezuela, que pese a su enorme riqueza petrolera, padece una severa crisis económica que se expresa en hiperinflación y escasez, impulsada por el régimen de Nicolas Maduro.