Publicado: abril 14, 2020
La cuarentena obligaroria se ha convertido en un calvario para cientos de salvadoreños que regresaron al país, desde dificultad para recibir sus medicamentos, comida cruda y la incertidumbre de saber cuando van a regresar a sus hogares.
A través de una carta que llegó a este periódico, uno de los familiares de esta salvadoreña que por razones de seguridad omitiremos su nombre, narra la dificil situación que ha tenido que soportar en uno de los tantos albergues utilizados por el gobierno.
"Mi hermana entró a El Salvador en un vuelo de Guatemala el 13 de marzo, estaba en una reunión de trabajo con su jefe y un compañero. Fueron enviados a cumplir cuarentena en la Villa Olímpica, 2 días después los movieron a un hotel de Sonsonate", reza parte del escrito.
El llamado es al presidente de la República, Nayib Bukele, a la Procuraduría de los Derechos Humanos, al Fiscal General de la República, al ministerio de Salud, la Asamblea Legislativa, Sala de lo Constitucional, medios de comunicación, instituciones de derechos humanos a tomar cartas en este tipo de situaciones que están afectando a cientos de salvadoreños que se encuentran en albergues.