Publicado: agosto 06, 2021
Las sanciones que Estados Unidos imponga a los que estén señalados de actos de corrupción o que atentente contra la independencia judicial y la democracia, también abarcará a sus familiares.
“A las personas designadas bajo esta política, incluidos los miembros de su familia, se les puede negar una visa. Con estas restricciones, estamos enviando un mensaje claro de que aquellos que socavan la democracia o el estado de derecho en Guatemala, Honduras y El Salvador no son bienvenidos en los Estados Unidos”, señaló el secretario de Estado, Antony Blinken.
Blinken, sostuvo que la intención norteamericana es enviar un mensaje claro de que aquellos que socavan la democracia o el Estado de derecho en Guatemala, Honduras y El Salvador no son bienvenidos en Estados Unidos.
El mes pasado, el departamento de Estado de los Estados Unidos divulgó la lista Engel, en la cual señaló a diez salvadoreños, que abarcan a funcionarios de la actual administración de Nayib Bukele y ex titulares de esta y la pasada administración del FMLN así como un magistrado del Tribunal Supremo Electoral y un ex alcalde ligados a ARENA.