Dos hijos y esposa de presidente de BANDESAL se benefician con plazas en la Asamblea Legislativa

Publicado: noviembre 22, 2021

Dos hijos y esposa de presidente de BANDESAL se benefician con plazas en la Asamblea Legislativa

Dos hijos y la esposa de Juan Pablo Durán Escobar, presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), son beneficiados con plazas en la Asamblea Legislativa, según una investigación periodística.

Dos de sus hijos, Emerson Javier y Diana Beali Duran Reyes, trabajan en diferentes departamentos o unidades de la Asamblea Legislativa.

Emerson Javier trabaja en el Órgano Legislativo desde el 1 de noviembre de 2017, con la plaza de colaborador administrativo IV. Hasta mediados de febrero de este año, su sueldo era de $1,400.


Por su parte, Diana Beali también gana $1,400, según datos hasta febrero de este año por la plaza. La plaza que tiene es de colaboradora administrativa IV del Departamento de Servicios Generales.

Además de los dos hijos, la esposa de este funcionario también trabaja para el Estado, según publicó elsalvador.com. Ella se llama Nery del Carmen Brioso de Durán, es Licenciada en Enfermería y trabaja en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

De acuerdo con fuentes del Órgano Legislativo, citadas por el medio, pese a los despidos masivos que fueron ejecutados desde el pasado 1 de mayo, no afectaron a empleados de la Asamblea que son familiares de funcionarios de esa misma institución o de otras dependencias gubernamentales