Publicado: abril 01, 2022
Agentes de la Policía Nacional Civil y el personal administrativo mayores de 60 años de edad quedarán cesados de sus cargo a partir de este día tras una resolución del director Mauricio Arriaza.
El comunicado con fecha 30 de marzo del 2022 señala: “Dar por terminada la carrera policial del personal policial, que haya cumplido sesenta o más años de edad. Dar por finalizada la relación laboral con el talento humano, administrativo, técnico y de servicio que haya cumplido sesenta o más años de edad”.
Todos los que se les aplique, deberán devolver uniformes, carné, y el equipo policial asignado, que será “verificado por un delegado del Centro de Costos”.
La jubilación podrá ser voluntaria o forzosa. En el primer caso se procederá, conforme lo que establece la Ley de Creación del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos.
El ministerio de Justicia y Seguridad autorizó el pago de la compensación económica de hasta un máximo de 12 salarios por cada año de servicio para el personal policial que se retire forzosamente, según el acuerdo ministerial 53, revelado por el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP).