Publicado: septiembre 26, 2018
Diputados del partido ARENA, cuestionaron que se destinen $5 millones de dólares de lo recaudado de Contribución Especial sean destinado al INJUVE a través de Casa Presidencial.
Los señalamientos del partido ARENA surgen de la distribución de los $22.8 millones provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad de los cuales $5 millones serán destinados al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) a través de Casa Presidencial.
El diputado Emilo Corea declaró: "Pedimos que el dinero que se recolecta con la “contribución” especial que hace toda la población al recibir servicios de telecomunicaciones, vaya destinado únicamente a instituciones vinculadas con la seguridad. No entendemos porque $ 5 millones a CAPRES".
Por su parte Donato Vaquerano fue más allá y advirtió "Quien vote hoy por esta redistribución como lo pide el gobierno, le estará dando $5 millones al partido en el Gobierno para su campaña a través de INJUVE".
Entre las instituciones que recibirá fondos de esta Contribución Especial, se encuntra la Fiscalía General de la República a la cual se le destinaron $1 millón de dólares, del total de $22,822,950 millones de dólares recaudado.