Publicado: marzo 27, 2019
Con 78 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativas aprobaron las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, a fin de eliminar prácticas abusivas y cobros indebidos en servicios de telefonía fija, móvil, internet y cable.
Entre lo establecido por las reformas se encuentra: Los contratos con con compañias telefónicas podrán ser de 3, 6, 12, y 18 meses, además los usuarios podrán rescindir el contrato por mal servicio.
Las empresas telefónica deberán brindar a los usuarios consultas de saldos gratuitas; también derán de habilitar una línea directa de atención a reclamos; los usuarios no estarán obligados a pagar por servicios que no les fueron prestados.
Con estas reformas, los usuarios también podrán cancelar los contratos por vía telefónica; las empresas telefónicas no podrán utilizar para otros fines la información personal de los clientes; el saldo que no se gaste un mes cuando sea línea postpago, deberá acumularse para el siguiente mes.
Además, el usuario deberá ser compensado por servicios no prestados cuando se supone que su contrato lo cubre, entre otros de los beneficios para los usuarios de estos servicios.