Publicado: septiembre 28, 2018
El diputado por el partido ARENA, Mauricio Vargas, pidió al Gabinete de Seguridad que deje los abusos y la corrupción con los fondos de la Contribución Especial para Seguridad.
Vargas, realizó fuertes señalamiento en contra de los funcionarios que integran el Gabinete, "Es una vergüenza la distribución de contribuciones para seguridad. Es clarísimo de qué lado está la corrupción. Sus justificaciones avergüenzan a los salvadoreños".
Los señalamientos del diputado surgen después que se aprobara en la Asamblea Legislativa, la distribución de $22,822,950 millones de dólares provenientes de la recaudación de la Contribución Especial, de los cuales se destinaron $5 millones para el INJUVE, a través de Casa Presidencial.
El diputado calificó de despilfarro el uso que el Gabinete de Seguridad hace de estos fondos "Señores del gabinete de seguridad, no sean cara dura, descarados y voraces. Dejen los abusos, las imposiciones y corrupción con los fondos de las contribuciones para la seguridad" publicó en sus redes sociales.
Entre las instituciones que recibirán fondos de esta Contribución Especial, se encuentra la Fiscalía General de la República a la cual se le destinaron solamente $1 millón de dólares, del total de $22,822,950 millones de dólares recaudado, lo cual también ha sido criticado por los diputados del partido ARENA.
Leer también: Cuestionan que $5 millones de Contribución Especial sean destinados a INJUVE