Publicado: agosto 02, 2020
El diputado del partido PDC, no apoyó la ratificación de un crédito por $250 millones de dólares y cuestionó que El Salvador se ha convertido en el país más endeudado de América Latina durante la pandemia.
"Estábamos en la disposición de acompañar la votación siempre que estableciera mecanismos para garantizar que no se siga botando el dinero en la forma que está ocurriendo. Hemos pasado a ser el país más endeudado de América Latina en la pandemia", declaró Parker durante la Sesión Plenaria.
Rodolfo Parker lamentó que el Pleno no avaló la incorporación de dos párrafos en los que exigía al Gobierno transparentar la ejecución de los fondos y la rendición de los mismos.
El Pleno Legislativo aprobó con 59 votos un contrato de préstamo suscrito con el BID denominado "Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para atención de la Crisis Sanitaria y Económica Causada por el COVID-19 en El Salvador", por un monto de $250,000,000.
Los $250 millones del BID serán distribuido de la siguiente manera: $75 millones para alcaldías, $55 millones para Fomilenio, $40 millones a productores agrícolas, $20 millones a prevención y mitigación de desastres FOPROMID, $30 millones para el Hospital El Salvador, $12 millones a veteranos y excombatientes, $18 millones para atender la emergencia, reconstrucción y recuperación económica.