Publicado: enero 14, 2022
Durante la comisión de antejuicio contra legisladores de su mismo partido, el diputado oficialista William Soriano, envió un desafiante mensaje a los Estados Unidos.
“Una Lista Engel nunca someterá el ímpetu de la Bancada Cian y su compromiso de sacar adelante nuestro país, y eso que quede muy claro”. declaró el legislados del partido Nuevas Ideas.
Las declaraciones fueron hechas durante la sesión de la comisión para desaforar a los diputados José García y Gerardo Aguilar acusados de conspiración en la que se dictaminó favorable a la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar a ambos legisladores.
Soriano emitió un pronunciamiento con su opinión sobre el proceso seguido, y mencionó que la confianza que los salvadoreños pusieron en el partido cian no tenía precio, y que no se podía vender por una visa o por una ciudadanía, en alusión a las peticiones que los legisladores habrían realizado, a cambio de dividir a la fracción oficialista.
Familia de diputado ligada a corrupción
La empresa Productos Mar y Sol, S.A. de C.V., propiedad de la familia del diputado de la bancada cyan, William Soriano, fue obligada judicialmente a pagar más de $213,000 dólares en concepto de Impuesto a la Transferencia de bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA), según consta en documentos oficiales del Órgano Judicial.
William Ulises Soriano Cruz, ex alcalde del municipio de Conchagua, departamento de La Unión y padre del diputado de la bancada cyan, William Sorino tiene un juicio en la Corte de Cuentas por más de $166,000 por irregularidades en su gestión como alcalde de Conchagua.
Soriano, ha sido señalado de usar fondos públicos para pagar los sueldos caídos de 17 empleados que fueron despedidos entre junio de 2015 y principios de 2016, es decir, durante su gestión, bajo la bandera del partido FMLN.