Publicado: febrero 11, 2020
El diputado del partido PCN, Reynaldo Cardoza asegura que el ministro de Seguridad había ordenado de derribar las puertas de la Asamblea Legislativa en caso de no haberse permitido el acceso del presidente Nayib Bukele.
"Lo que ellos sí dijeron es que sí iban a abrir, que iban a abrir a la fuerza. Aquí se iba a abrir a la fuerza por órdenes del ministro de Seguridad (Rogelio Rivas), me lo dijo el director (de la PNC). Eso fue lo que él me dijo", revela parte de una entrevista realizada por Diario el Mundo al legislador.
Cardoza asegura que pidió el director de la Policía Nacional Civil que no ingresaran los agentes de la policía ni los miembros de las Fuerzas Armadas, "Director, si abrimos el Salón Azul, no queremos presencia ni de un policía, ni de un militar adentro'. ‘No, me dijo, se lo prometo que no’. Sorpresa de nosotros, que entramos (al Salón Azul), se abre, ingresamos, cuando estábamos adentro, vimos que comenzaron a ingresar los militares. Entran los militares y posteriormente entra la UMO (Unidad de Mantenimiento del Orden de la PNC) a ponerse detrás de donde nosotros estábamos, detrás de junta directiva".
Entrevista completa de Diario El Mundo
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce ha condenado la militarización del recinto legislativo ordenada por la presidencia de Nayib Bukele y exigió a la Fiscalía General de la República una exhaustiva investigación.