Publicado: julio 28, 2019
La exigencia del expresidente de ANDA, Marco Fortín de una indemnización de $60,000 dólares por haber renunciado a la institución, generó reacciones en la clase política, entre ellas, la de la diputada de la Asamblea Legislativa, Martha Evelyn Batres.
La legisladora de la fracción legislativa del partido ARENA, publicó a través de su cuenta de Twitter: "Suficiente "indemnización" la que le dieron al quitarlo de ANDA y pasarlo de asesor a Casa Presidencial. Insisto: Mejor que rinda cuentas".
Suficiente "indemnización" la que le dieron al quitarlo de ANDA y pasarlo de asesor a Casa Presidencial.
— Martha Evelyn Batres (@Tita_Batres) July 28, 2019
Insisto: Mejor que rinda cuentas. https://t.co/C3Fn1hMQ9S
Martha Evelyn Batres, califico de "una desfachatez" la exigencia del exfuncionario del gobierno del FMLN , cuestionando además el trabajo realizado por Fortín al frente de la institución.
El pasado 26 de junio, el actual presidente de la autónoma, Frederick Benítez, denunció un déficit de $33 millones en las finanzas de la institución indicios de irregularidades durante los últimos 15 años.
Ante esto, la legisladora pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue las administraciones anteriores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).