Diplomático nicaragüense: Funes estaría pasando una "situación penosa" al aceptar salario de menos de $5,000

Publicado: mayo 14, 2019

Diplomático nicaragüense: Funes estaría pasando una "situación penosa" al aceptar salario de menos de $5,000

La contratación del expresidente Mauricio Funes y su hijo en la Cancillería del régimen Ortega-Murillo es calificada por diplomáticos nicaragüenses como un arreglo entre mafiosos.

El exembajador alterno de Nicaragua ante la OEA, Mauricio Díaz declaró “No sé cuál es el trato de Ortega y los Funes, quienes están acusados de corrupción, pero ponen de manifiesto el irrespeto total a todo. Es la protección de alguien por sus pistolas. Es como la Cosa Nostra", según una publicación del periódico El Confidencial.

Este mismo medio reveló que el expresidente Funes, prófugo de la justicia salvadoreña y protegido por Ortega devenga un salario de unos $2,739 dólares en la Cancillería de Nicaragua, según una planilla de esa institución en poder de Confidencial.

Además de la protección que el régimen de Daniel Ortega brinda al expresidente salvadoreño Mauricio Funes y a su familia, uno de sus hijos goza de residencia nicaragüense, además de una plaza también en el Ministerio de Relaciones Exteriores, por unos $1,400 dólares.

“Están en una situación penosa”

Francisco Aguirre Sacasa, excanciller de Nicaragua, dijo al Confidencial que el hecho de que Funes y su hijo hayan aceptado salarios que, sumados no sobrepasan los $5,000 dólares, denota “que están en una situación penosa”.

“Para ellos cuatro mil dólares debería ser poco, pero al parecer están en una situación tan penosa que aceptan esa suma. Porque esta información iba a salir tarde o temprano”, dijo Aguirre Sacasa.