Publicado: abril 04, 2022
Walter Vladimir Sandoval Peñate, de 32 años, fallecido la tarde del domingo en el Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, tras recibir una paliza cuando era capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de El Refugio, Ahuachapán.
Según una publicación de un medio local y de acuerdo a la versión de sus familiares, Walter fue capturado el miércoles 30 de marzo a pocos metros de su vivienda en la colonia Trinidad, sin justificación, mientras se encontraba en estado de ebriedad. Su captura bajo el Régimen de Excepción derivó en su muerte, sin tener vínculos con estructuras delincuenciales, aseguraron.
“Testigos vieron como ellos (policía) lo golpearon, exigiéndole decir que era pandillero, cuando no lo era. Se lo llevaron al puesto (policial) de El Refugio, luego al de Atiquizaya y al final lo llevaron a la delegación de Ahuachapán. Él les dijo que no era nada (pandillero), que solo era un ‘bolito’ pero aun así lo llevaron. No tenía golpes cuando se lo llevaron y me lo regresaron irreconocible”, comentaron los padres.
Según el reporte del Instituto de Medicina Legal, Walter falleció en el parqueo del hospital Jorge Mazzini a consecuencia de un trauma cerrado de tórax severo. No obstante, su cadáver también presentaba lesiones en las rodillas, ojos y hombros. Además de una fractura en su mano derecha y cortaduras profundas en su cabeza y rostro, dijo la familia.
Fuente: La Prensa Gráfica.