Publicado: noviembre 13, 2019
Después de Rusia, el Gobierno de España se ha convertido en uno de los principales aliados de Nicolás Maduro; esto, a pesar de que se mantiene otorgándole protección a líderes de la oposición venezolana como Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Recientemente el presidente interino Juan Guaidó señaló que no "tiene pruebas" de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya sido facilitador del régimen de Nicolás Maduro; sin embargo en las últimas horas existen graves evidencias de su respaldo al dictador de Venezuela.
Aunque hasta hace poco Rusia, China y Cuba eran considerados los principales aliados de la tiranía por sus alianzas económicas, préstamos, acuerdos militares y comerciales que ayudan a Maduro a sostenerse en el poder; ahora diferentes analistas consideran a España como el segundo gran aliado.
Actualmente, el petróleo que llega a España procedente del país suramericano tiene como fin saldar deudas que aún tiene Pdvsa con Repsol; lo que quiere decir que pareciera que el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez es más por convicción que por pura conveniencia.