Publicado: julio 26, 2019
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, estrechó lazos de amistad con su homólogo Chen Jining, alcalde de Beijing, esto después que en enero pasado cuestionara el establecimiento de relaciones entre El Salvador y China.
"El gobierno del FMLN quiere entregar a China una parte de nuestro territorio, ellos se equivocaron al creer que los chinos van a regalar algo, es irresponsable esta aventura porque afecta la relación con Estados Unidos", declaró el alcalde capitalino el pasado mes de enero.
Sin embargo, este día Muyshondt anunció que firmó un Memorándum de Amistad y Hermanamiento con el Alcalde de Beijing, Chen Jining. "Un paso importante para promover lazos de amistad, cooperación e intercambios comerciales y culturales entre nuestros ciudades capitales y entre nuestros pueblos" declaró el alcalde.
El pasado mes de marzo, el alcalde Ernesto Muyshondt, encabezó una delegación que visitó China y que recorrió Beijing, Shanghai, Hangzhou y Chengdu donde sostuvo que hará todo lo posible para fortalecer las relaciones bilaterales y, en particular, a las inversiones, el comercio, infraestructura y otros aspectos.
Ernesto Muyshondt, ha aseguradi en reiteradas ocasiones que estar de acuerdo con las posturas del presidente, Nayib Bukele, sobre revisar la forma en que el gobierno del FMLN estableció relaciones diplomáticas con China .