Publicado: abril 26, 2025
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este sábado 26 de abril del cierre total de la carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros, tras registrarse un nuevo deslizamiento de tierra durante la madrugada, lo que obligó a prohibir el paso vehicular en ambos sentidos.
"Esta madrugada se detectó un deslizamiento de tierra el cual afecta el flujo vehicular natural en ambos sentidos", comunicó el MOP a través de sus redes sociales. La institución aclaró que no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales a causa del incidente.
Gestores de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) también anunciaron que mantienen cierre y reorientación vehicular en las zonas de Las Delicias y El Poliedro, pidiendo a los conductores que utilicen vías alternas mientras persista la restricción.
Este nuevo deslizamiento se suma al ocurrido el pasado jueves 24 de abril en uno de los taludes donde se realizan las obras de ampliación de la carretera. Tras ese primer incidente, personal del MOP colocó plásticos sobre algunos sectores del talud afectado para intentar contener el desprendimiento de tierra, sin embargo, la medida no evitó la nueva emergencia.
El tramo de Los Chorros, una de las principales arterias de conexión entre San Salvador y el occidente del país, continúa siendo una zona de alta vulnerabilidad, especialmente durante la temporada de lluvias y mientras persisten las obras de ampliación.