Publicado: enero 27, 2026
El exalcalde de San Salvador y exdiputado de ARENA, Norman Quijano, fue deportado desde Estados Unidos y regresó a El Salvador, donde deberá enfrentar una condena impuesta por la justicia salvadoreña. Su retorno se produjo luego de permanecer detenido por autoridades migratorias estadounidenses.
Quijano fue condenado en ausencia por un tribunal salvadoreño por el delito de fraude electoral, relacionado con negociaciones ilícitas con estructuras criminales durante procesos electorales. La sentencia establece una pena de prisión que deberá ser cumplida una vez se completen los trámites judiciales correspondientes tras su llegada al país.
La Fiscalía informó que Quijano «será trasladado a un centro penitenciario, donde cumplirá la condena impuesta por la justicia salvadoreña», y agradeció a las autoridades de Estados Unidos por la colaboración brindada.
En mayo de 2025, se conoció que Quijano se encontraba detenido desde el 6 de marzo de ese año en Estados Unidos, tras ser arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).