Publicado: marzo 12, 2019
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos extendió las sanciones económicas impuestas a Petróleos de Venezuela (PDVSA) a Alba Petróleos, la filial que posee la petrolera en El Salvador.
“Como resultado de nuestra designación de PDVSA, nuestras sanciones también aplican a cualquier entidad en la que PDVSA tenga propiedad, de forma directa o indirecta, del 50 por ciento o más”, dijo un vocero del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a InSight Crime, una fundación dedicada al estudio de la principal amenaza a la seguridad nacional y ciudadana en Latinoamérica y el Caribe.
El pasado 28 de enero el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) por ser un vehículo para la corrupción y malversación para beneficio personal de funcionarios y empresarios corruptos.
“Todas las propiedades e intereses en propiedades de PDVSA sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos están bloqueadas y las personas de Estados Unidos en general tienen prohibido hacer negocios con ellos”. expresaba un comunicado del Departamento del Tesoro sobre la sanción.
Alba Petróleos, fue fundada en El Salvador como una sociedad mixta que fue constituida con fondos de alcaldías del FMLN y una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y es manejada por dirigentes del partido de izquierda.