Publicado: diciembre 09, 2021
El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, señaló que Nayib Bukele ataca a su gobierno como un distractor de toda su corrupción.
El funcionario de Biden reaccionó ante las acusaciones hechas por Bukele, luego que se diera a conocer las sanciones económicas impuestas por el Departamento del Tesoro, contra la jefa de su gabinete, Carolina Recinos.
"Condenamos las acusaciones falsas de @nayibbukele contra @POTUS y otros funcionarios del gobierno de EE. UU., Incluido el Embajador Manes y el actual Encargado de Negocios Brendan O'Brien",.
Explicó que los "ataques personales" del mandatario contra los representantes diplomáticos no tienen justificación válida, además de explicar que sirven para "distraer al pueblo salvadoreño de la corrupción en la administración Bukele y dañan la relación de El Salvador con Estados Unidos".
Nichols aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso del Gobierno norteamericano en mantener una sólida relación amistosa con El Salvador, para mejorar y apoyar los intereses de ambos países.