Publicado: enero 14, 2022
Al menos siete grupos administrados por instituciones y de carácter informativo conformado en su mayoría por periodistas fueron hackeados en las últimas horas, según denuncias realizadas en las redes sociales.
Dentro de estos también se encuentra el del Centro de Monitoreo de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), hecho que fue denunciado por su presidente, César Fagoaga.
También el periodista de Noticias 4 Visión, Alex Pineda denunció que su servicio de mensajería de WhatsApp fue hackeado en la madrugada y que a través de este se solicitaban donaciones a través de la billetera promocionada por el Gobierno Chivo Wallet.
A estos se suman grupos de WhatsApp conformados por periodistas y administrados por la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Agricultura (MAG), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cruz Roja y Comandos de Salvamento.
Esta vulneración se da en momentos donde una investigación internacional confirma espionaje a periodistas que involucra a gobierno de Bukele a través del software Pegasus.