Publicado: mayo 13, 2024
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la noche del viernes los detenidos por el caso de lavado de dinero y defraudación a la economía pública de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (COSAVI).
Sin embargo, dentro de los detenidos no se encuentra el gerente general de COSAVI, Manuel Alberto Coto Barrientos, tampoco aparece el gerente financiero y otras personas que ocuparon puestos claves en la junta directiva de COSAVI.
Quienes si se encuentran detenidos son Manuel Alberto Coto Franco y Cerbelia Fidencia Barrientos de Coto, padres de Manuel Alberto Coto, acusados por encubrimiento y agrupaciones ilícitas.
Como avance de los resultados de la investigación iniciada en el caso Cosavi, se ha procedido a la detención de varias personas por los delitos de lavado de dinero y activos, defraudación a la economía pública, encubrimiento y agrupaciones ilícita, dijo el Fiscal General Rodolfo Delgado.
También añadió que han inmovilizado 46 inmuebles, entre ellos, varios apartamentos de lujo, 27 vehículos y activos que sobrepasan los $14 millones.