Publicado: marzo 18, 2020
El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán ordenó que Melvin Omar Quezada Hernández, acusado de haber disparado a un automovilista desde una motocicleta, enfrente su proceso en libertad, pagando una fianza de $2,500.
“Esto se ha convertido un show mediático por parte de los principales partidos políticos de oposición, tanto que llegaron al grado de utilizar algunos vecinos para poder difamarme, ”, declaró Quezada a la salida del tribunal.
La Fiscalía General de la República pidió en la audiencia inicial que Quezada Hernández, excustodio del Ministro de Medio Ambiente, siga en detención preventiva debido a que es considerado un sujeto peligroso.
Sin embargo, el juez valoró que no existen los elementos para proceder a la detención provisional y ha dado medidas sustitutivas, "por el momento se está evaluando si recurrir o no ante esa decisión”, dijo el fiscal del caso.
Quezada Hernández fue captado disparando hacia otro vehículo, mientras transitaban en carretera al Puerto de La Libertad, el video que circuló en redes causó indignación entre los ciudadanos.