Publicado: mayo 25, 2019
La Dirección de Protección Civil, decretó alerta amarilla en 40 municipios y alerta verde en 222 por alta peligrosidad debido a acumulación de humedad y continuidad de lluvias en el país.
A través de un comunicado, la institución explicó que existe la intercción de una vaguada ubicada desde El Salvador hasta la costa de Cuba, con una baja presión que se está acercando a las costas de Costa Rica, lo que provocará en nuestro país cielos con mucha nubosidad, además de lluvias y tormentas de moderadas a fuertes.
Las Alcaldías de los municipios de la zona costera deben activar un sistema de monitoreo en lugares con mayor susceptibilidad a desprendimientos o deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y bocanas que puedan obstruirse en su salida al mar.
A la población se le recomieda, mantener los canales y tubería de drenajes limpios de basura y ripio, no lanzar basura a ríos o quebradas ni a las calles. Asegurar los techos frágiles y avisar de inmediato a las autoridades si se tiene duda de la estabilidad de árboles y ramas que puedan caerse.