Publicado: noviembre 09, 2021
El dictador nicaragüense, Daniel Ortega descargó contra los opositores a quienes mantiene privados de libertad y aseguró que “deberían llevárselos para allá, para Estados Unidos”.
“Esos que están presos ahí, son unos hijos de perra de los imperialistas yanquis, se los debería llevar para allá, para los Estados Unidos, porque esos no son nicaragüenses, dejaron de ser nicaragüenses hace rato, no tienen patria”, sentenció el dictador, tan solo un día después de los comicios calificados como “fraudulentos” con los que pretende permanecer por un cuarto periodo en el poder.
La autoridad electoral, bajo el control de su régimen, otorgó el 75.92 por ciento de los votos a Daniel Ortega y estableció una participación ciudadana en los comicios del 65.34 por ciento. Con estos números el gobernante Frente Sandinista se asegura, además de la Presidencia, a 75 de los 90 diputados de la Asamblea Nacional.
Estos datos contrastan, sin embargo, con la rala participación que se vio durante las votaciones y con el informe del organismo independiente Urnas Abiertas que estableció una votación de apenas el 18.5 por ciento y una abstención del 81.5 por ciento de la población votante.