Publicado: octubre 29, 2018
El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, se refirió a los riesgos que el país enfrenta por la falta de una Sala de lo Constitucional.
Daboub, expresó que en El Salvador, la Sala de lo Constitucional, es el único garante del control político y que a algunos políticos que no les interesa tener ese control, no eligen a los Magistrados.
"El no tener una Sala de lo Constitucional es el mejor negocio para los sinvergüenzas. Hay corruptos que quieren tener gente dócil para entrampar las cosas que no les conviene", señaló el expresidente de la gremial empresarial, durante una entrevista para el programa Diana Verónica y Tony.
El empresario, hizo también una lectura de la coyuntura electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de febrero y a su juicio serán los partidos ARENA y FMLN los que van a definir en una segunda vuelta la presidencia, "Yo estoy dispuesto a apostar que Nayib Bukele ni siquiera pasa la primera vuelta" dijo al respecto.