Publicado: julio 21, 2021
El criminólogo salvadoreño, Carlos Ponce considera que la última fase del plan de seguridad anunciado por el presidente Nayib Bukele es nada más una estrategia de marketing.
"La última fase del plan de seguridad anunciada por el oficialismo en El Salvador deja claro que, en realidad, no es un plan de seguridad sino una estrategia de marketing que busca crear una realidad ficticia y esconder las verdaderas intenciones y picardías de las autoridades", expresó Ponce en su cuenta de Twitter.
Esta no es la primera vez que el reconocido criminólogo realiza este tipo de críticas al mandatario salvadoreño, recientemente cuestionó la militarización de la playa "El Tunco"para un torneo de surf, señalando que este tipo de acciones muestra al mundo la peor cara del país y los abusos de poder del gobierno de Bukele.
La decisión de Nayib Bukele de aumentar el número de militares para las tareas de seguridad ha sido cuestionada por diferentes sectores en el país.
Bukele aseguró que ya son 9,825 soldados los que participan en el cuestionado plan de seguridad, lo que confirma la apuesta por la militarización de la seguridad pública, y pidió al ministro de Defensa, René Merino Monroy, que duplique la cantidad de efectivos en la FAES, lo que implicaría pasar de 20,000 a 40,000 en los próximos cinco años.