Publicado: agosto 10, 2020
El gobierno de Costa Rica lanzó el proceso denominado, “Costa Rica escucha, propone y dialoga” que tiene como objetivo ampliar el proceso de escucha, consulta e intercambios con los diferentes sectores de la sociedad con el fin de enfrentar conjuntamente la emergencia nacional provocada por el COVID-19.
Así lo dieron a conocer este domingo en conferencia de prensa los vicepresidentes de la República, Epsy Campbell y Marvin Rodrí el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto y la viceministra de esta cartera, Silvia Lara, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía a presentar propuestas con el fin de contar con la visión y las ideas de un conjunto amplio y plural de la población.
Se trata de un proceso que busca en esta fase priorizar tres ejes, finanzas públicas y acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), reactivación económica y creación y protección de empleos.
Las propuestas recibidas serán sistematizadas y publicadas en el sitio web de Gobierno Abierto dependencia del Ministerio de Comunicación.
Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República, destacó la importancia de unirse como país y definir qué es lo que se quiere ser como nación. “Es la voluntad y la decisión del Presidente y el Gobierno de la República contar con estos espacios que permitan una visión y valoración equilibrada de los intereses y necesidades de los diversos grupos de la sociedad en estos momentos de transformaciones”, dijo.