Publicado: marzo 28, 2023
Fiscales estadounidenses presentaron el martes una nueva acusación contra Sam Bankman-Fried, acusando al fundador del fallido exchange de criptomonedas FTX, de conspirar para violar las disposiciones contra el soborno de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.
Los fiscales federales de Manhattan acusaron a Bankman-Fried de dirigir la transferencia de al menos USD 40 millones en criptomonedas para beneficiar a funcionarios del gobierno chino.
En una presentación judicial, pidieron al juez de distrito Lewis Kaplan que organizara una vista para que Bankman-Fried pudiera ser procesado por la nueva acusación de 13 cargos.
El ex multimillonario, de 31 años, ya se había declarado inocente de ocho cargos por la quiebra de FTX. Los fiscales afirman que Bankman-Fried robó miles de millones de dólares en fondos de clientes para cubrir las pérdidas de Alameda Research, su fondo de cobertura centrado en las criptomonedas.
Los fiscales federales de Manhattan acusaron a Bankman-Fried de dirigir el pago para descongelar cuentas pertenecientes a su fondo de cobertura, Alameda Research, que las autoridades chinas habían congelado. Las cuentas contenían más de mil millones de dólares en criptomonedas, dijeron los fiscales estadounidenses.