Publicado: septiembre 08, 2020
El presidente de la Corte de Cuentas de la República, Roberto Anzora, reveló que la institución se encuentra investigando los contratos de hostales, hoteles e incluso de viviendas particulares como centros de contención durante la pendemia.
"Estamos revisando la contratación, la necesidad de esa contratación y también la utilización de estas instalaciones y por supuesto que se justificara el gasto que se ha realizado en el pago de todas estos centros de contención, hostales, hoteles incluso hasta viviendas", declaró Anzora durante una entrevista para el programa Frente a Frente.
El funcionario señaló que los auditores de la CCR se encuentran realizando un análisis de estos gastos de los cuales ya se hicieron algunas comunicaciones preliminares donde se ha detectado algunos pagos injustificados.
Anzora también denunció que han encontrado resistencia de los funcionarios de Gobierno para brindar toda la información que permita fiscalizar el manejo de fondos que se ha hecho durante la pandemia del COVID-19.
Además, señaló que el estado de emergencia no blinda a los titulares de las instituciones para hacer compras sin justificarlas, de acuerdo al artículo 6 del Reglamento de la Ley de Creación de Protección Civil.
MITUR benefició con contratos de $13,000 por dos meses de alquiler de una vivienda a primo del ministro de Salud
La revista Gato Encerrado, reveló el pasado mes de julio como un primo del ministro de Salud se benefició de contratos de alquiler de una vivienda por un valor de $13,000.
El 24 de marzo, el MITUR alquiló, como centro de contención, una casa a José Ángel Montoya Quiñónez por $6,500, con un contrato vigente por 30 días. El 23 de abril, el contrato fue extendido por un mes más, con una cantidad igual de dinero. Por lo que en total, el primo del ministro fue beneficiado económicamente con $13 mil, según las órdenes de compra publicadas por el MITUR en su portal de transparencia.
Leer también: MITUR benefició con contratos de $13,000 por dos meses de alquiler de una vivienda a primo del ministro de Salud
Foto principal: Cortesía Revista Gato Encerrado