Publicado: julio 27, 2020
La Corte de Cuentas de la República, confirmó el hallazo de irregularidades en la auditoría que realiza al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en relación al uso de fondos utilizados durante la emergencia.
La titular de la institución, Carmen Elena Rivas, no especificó los hallazgos, pero afirmó que han establecido un periodo prudencial para que el ministerio de Agricultura los subsane.
“Hoy el director de Auditoría va a comunicar seis hallazgos preliminares a la institución sobre esa auditoría, después de que son comunicados, se les da un término prudencial para que puedan ejercer su derecho a audiencia y defensa”, explicó Rivas a un medio televisivo.
“La entrega de la información no ha sido con la fluidez que esperábamos, recordemos que el equipo no está presencial”, declaró.
La Comisión de Hacienda de la Asamblea tenía programada la visita del ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, pero este se excusó de no llegar enviando una nota en la que afirma que es posible caso positivo a COVID-19 y que está esperando la respuesta de su examen.