Publicado: noviembre 21, 2021
El presidente Nayib Bukele anunció la "Bitcoin City", en el departamento de La Unión, cuyo principal beneficio está basada en “cero impuestos”, esto mientras está por aprobarse una ley que graba con 40% de impuestos la cooperación internacional.
Bukele dijo que “la ciudad del bitcoin” estará exenta del impuesto sobre la Renta, del impuesto sobre la propiedad y de los impuestos municipales, fuera del proyecto, si un salvadoreño quiere adquirir una propiedad, debe pagar impuestos como el de la transferencia de Bienes Raíces.
Asimismo, el pago de impuestos municipales no ha estado exento ni de los municipios donde se encuentran las casas del Fondo Social para la Vivienda; mismas por las que los usuarios pagan intereses de hasta el 11.99 % y seguros de deuda y daños. Ni en el resto de viviendas.
El anuncio se da al mismo tiempo que en la Asamblea Legislativa ya existe un dictamen favorable para aprobar en el pleno la ley de Agentes Extranjeros impulsada por Bukele que contempla un impuesto de 40% a los fondos que recibieran desde de la cooperación internacional.
“Vamos a facilitar la inversión en negocios y tecnología. Esa es la visión, tendrá sus facilidades sociales, área verde, espacio de oficinas y todo será digital", agregó en el evento desarrollado en un hotel de la playa Mizata.
El ponente principal fue Nayib Bukele, quien, en un escenario iluminado con luces led pantallas gigantes, fuegos artificiales, un evento que dista de la realidad que se vive en el país.