Publicado: febrero 15, 2023
El queso se ha vuelto otro de los productos de la canasta básica de los salvadoreños que ha subido de precio de gran manera que en la actualidad se está volviendo un lujo en la mesa.
Según datos publicados por La Prensa Gráfica, este producto de consumo diario registra una variación interanual del 73 %.
Por ejemplo, en el caso del quesillo, una de las principales materias primas para las pupusas el precio por libra ronda entre $2.60 y $2.93. El MAG indica que San Miguel es donde se registra la mayor alza por libra con un 11 %.
El que se vuelve cada vez más un lujo consumirlo es el queso duro viejo, cuyo precio supera los $6 por libra, en algunas zonas del país, como San Vicente y Sensuntepeque. Aunque su precio es de $5.67 en San Miguel, es la zona donde más se ha encarecido con una variación interanual del 13 %.
El incremento en el precio de los productos de la canasta básica han considerablemente en comparación con el año pasado, lo que significa un duro golpe a a los bolsillos de los salvadoreños.