Publicado: abril 16, 2020
El gobierno de los Estados Unidos envió un mensaje al presidente salvadoreños, Nayib Bukele para que respete la institucionalidad del país, después que este desconociera el mandato de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicial
El Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, Eliot Engel expresó: "Los líderes mundiales deberían poder proteger tanto la salud pública como las libertades civiles. Insto al presidente Nayib Bukele a respetar las sentencias judiciales de El Salvador sobre #COVID19. Las instituciones importan", dijo.
Engel visitó en marzo pasado El Salvador y ha abogado permanentemente porque la administración de Donald Trump mantenga la ayuda económica al Triángulo Norte de Centroamérica.
El presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter desconoció el mandato de la Sala de lo Constitucional.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño publicó una serie de mensajes: "¿La Sala de lo Constitucional delega al procurador inconstitucional para que tutele la cuarentena y trata de quitarnos todas las facultades para hacerla cumplir? El chiste se cuenta solo. NINGUNA resolución está por encima del derecho constitucional a la vida y salud del pueblo salvadoreño".