Publicado: abril 04, 2022
La congresista Norma J. Torres (D-CA-35), presidenta del Caucus de América Central, y el congresista Rick Crawford (R-AR-01), miembro de alto rango del Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, y Contraproliferación, presentó hoy la Ley de Responsabilidad por las Criptomonedas en El Salvador (ACES) para mitigar los riesgos para los Estados Unidos de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.
“Las instituciones financieras globales han estudiado y detallado los numerosos riesgos de la adopción de Bitcoin por parte de El Salvador, y la comunidad internacional reconoce el peligro potencial”, dijo la congresista Torres. “El Salvador es una democracia independiente y respetamos su derecho al autogobierno, pero Estados Unidos debe tener un plan para proteger nuestros sistemas financieros de los riesgos de esta decisión, que parece ser una apuesta descuidada en lugar de una decisión reflexiva. abrazo de la innovación.” declaró Torres.
“El aumento de la popularidad de las criptomonedas como Bitcoin genera preguntas y una revisión necesaria de la regulación y la protección del consumidor en la que el gobierno federal de los EE. UU. debería participar”, dijo el representante Crawford.
“La precipitada decisión de El Salvador de adoptar Bitcoin como moneda de curso legal genera preocupación por la estabilidad de la relación económica entre Estados Unidos y El Salvador. Es nuestro trabajo como formuladores de políticas comprender mejor los efectos potenciales de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador y lo que EE. UU. puede aprender en el futuro”.
Específicamente, la legislación ordena al Departamento de Estado producir un análisis de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador y los riesgos para la seguridad cibernética, la estabilidad económica y la gobernabilidad democrática en El Salvador, y crear un plan para mitigar los riesgos potenciales para el sistema financiero de EE. UU.
Este proyecto de ley se presentó como legislación complementaria a un proyecto de ley del Senado presentado el mes pasado por los senadores estadounidenses Jim Risch (R-Idaho), Bob Menendez (DN.J.) y Bill Cassidy (R-La.).