Publicado: noviembre 10, 2022
A través de un comunicado en su sitio web oficial, la congresista de Estados Unidos, Norma Torres, señaló directamente al presidente Nayib Bukele, miembros de su gabinete y a cónsules generales que trabajaban en Estados Unidos de liderar una serie de ataques en su contra.
La funcionaria estadounidense denunció que durante el proceso de elecciones hubo interferencia extranjera que tenía como objetivo evitar su reelección.
"Todos promovieron a mi oponente a pesar de su historial bien documentado de fanatismo hacia los inmigrantes trabajadores y las familias mexicanas que viven en mi distrito. Este tipo de flagrante manipulación de nuestra política electoral exige una fuerte respuesta del gobierno federal para contrarrestar la desinformación, el acoso y las mentiras dirigidas por gobiernos extranjeros para influir en nuestro sistema democrático", expresó la congresista en el comunicado.
Torres arremetió directamente contra el presidente Nayib Bukele, parte de su gabinete e incluso señaló a cónsules que han trabajado en Estados Unidos de haber orquestado una serie de ataques como amenazas, falsedades y acoso "tanto en persona como en línea". Todos estos ataques, aseveró, fueron dirigidos desde El Salvador.
Asimismo, aseveró que el mandatario salvadoreño utilizó recursos públicos para intentar derrotar su candidatura, en lugar de apoyar los esfuerzos hechos desde el país norteamericano para mejorar las condiciones de los ciudadanos de países del triángulo norte.