Publicado: julio 13, 2021
Luego de 60 días de investigaciones realizadas en la casa de Hugo Osorio, mejor conocido como "el asesino de Chalchuapa", los equipos de investigadores de la Policías Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR) y el personal del Instituto de Medicina Legal (IML) se retiraron, sin que se conociera el número de cadáveres encontrados.
Rodolfo Delgado, fiscal general, se limitó a mencionar la semana pasada durante una entrevista televisiva que será el informe de Medicina Legal el que determinará la cantidad de personas que fueron asesinadas en la casa de Osorio.
El pasado 24 de junio el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, indicó que debido a la reserva judicial en el caso de los asesinatos y cementerio clandestino de Chalchuapa, Santa Ana, de los que se señala como responsable al expolicía Hugo Osorio, no se darán detalles sobre la cantidad de víctimas en el lugar.
"Hay declaratoria de reserva […] No voy a dar información de cuántas personas fueron víctimas por la reserva del caso", afirmó en una conferencia de prensa.
En el caso se acusa a 10 personas por el asesinato de 13 personas, caso del que Osorio es testigo criteriado y ha dado detalles del tiempo y responsables de los delitos, quienes enterraron a las víctimas en su misma casa.